Películas amateur de Star Wars (Fan Films)

La primera película de la saga Star Wars, conocida por entonces simplemente como "La guerra de las Galaxias", y titulada posteriormente tras los sucesivos lanzamientos de la saga en "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza", fue dirigida por George Lucas, estrenándose en 1977.

Gracias a sus efectos especiales, innovadores para la época, y una historia de aventuras y ciencia ficción, La Guerra de las Galaxias consiguió el reconocimiento de la crítica, del público y de la industria, obteniendo seis premios Óscar de la Academia de Cine. La historia de la lucha entre los caballeros Jedi y la Alianza Rebelde frente al Imperio Galáctico cautivó al instante a los aficionados, convirtiéndose en la película más taquillera hasta ese momento.

Fan Films La guerra de las GalaxiasLas siguientes entregas de Star Wars, "El Imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983), completaron la trilogía original y confirmaron a la saga de películas de Star Wars como una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, contando con millones de seguidores por todo el mundo.

La trilogía original de La Guerra de las Galaxias fue el comienzo de una fructífera franquicia y del denominado "Universo Star Wars", en el que se incluyen cómics, videojuegos, libros, documentales, merchandising de todo tipo y por supuesto más películas. Además de las superproducciones de Hollywood que se han ido lanzando con los años, numerosos aficionados han realizado su particular homenaje a Star Wars mediante producciones más modestas, conocidas como Fan Films.

Estas películas amateur de la Guerra de las Galaxias son producciones de bajo presupuesto, sin embargo no están exentas de calidad y de originalidad, ofreciendo su particular punto de vista en muchos casos de cómo debería continuar parte de la historia según sus seguidores. Durante un tiempo, los aficionados llegaron a realizar tantas películas (y cortometrajes) con una calidad casi profesional, que se decidió crear un concurso anual para premiar las mejores películas de los fans.

Las productoras Lucasfilm y AtomFilms entregan cada año desde 2002, los premios "The Official Star Wars Fan Film Awards" a las mejores películas amateur de Star Wars. En 2007 el nombre se cambió por "Star Wars Fan Movie Challenge", aunque popularmente se les conoce simplemente como "Star Wars Fan Film Awards".

Buena parte de las películas y cortometrajes que los fans de la saga han ido publicando durante décadas, no se realizaron con interés comercial, tratándose de películas independientes que se pueden ver online de forma gratuita.

Recopilación de algunos de los mejores Fan Films de La Guerra de las Galaxias:


Star Wars: Revelations

Año : 2005
Star Wars - Revelations
Duración : 47 min.

País : Estados Unidos

Director : Shane Felux

Reparto : Gina Hernandez, Karen Hammang, Holland Gedney, Frank Hernandez, Shane Felux, Joe Lancaster, Kevin Zabawa, Errol Spat Oktan

Sinopsis : Aclamado Fan Film realizado con un presupuesto de 20.000 dólares. Los acontecimientos de esta película realizada por aficionados de la saga de Star Wars, se sitúan entre Star Wars III: La venganza de los Sith y Star Wars IV: Una nueva esperanza.

La destrucción del Templo Jedi es devastadora. Acusando a los separatistas, el Emperador Palpatine declara la ley marcial en Coruscant. Según se extiende la presencia imperial a la mayoría de los sistemas, Palpatine declara a la desperdigada orden Jedi disuelta. Sus protestas se denuncian como traición, y todos los Jedis son declarados traidores y convertidos en fugitivos del Imperio. Los Jedi supervivientes, como el Imperio, buscan un artefacto místico Jedi del cual dicen que da al que lo posea un gran poder.

Star Wars: Revelations Online

Ver película online: Star Wars: Revelations (versión original)


Ver película online: Star Wars: Revelations (versión original con subtítulos en español)




Broken Allegiance

Año : 2002
Película Broken Allegiance Online
Duración : 23 min.

País : Australia

Director : Nick Hallam

Reparto : Paul Hooper, Niobe Dean, Hadrian Jonathan

Sinopsis : Fan Film realizado en Australia con un presupuesto de 6.000 dólares. Los acontecimientos de "Broken Allegiance" tienen lugar unas semanas después de la historia de Star Wars IV: Una nueva esperanza y poco antes de "El imperio contraataca".

Ruan y Calis son dos aprendices de Sith que han escapado del Imperio huyendo de Coruscant en un transporte robado. Mientras luchan por su libertad, Darth Vader envía al cazador de recompensas Korbain Thor a buscarlos.

Broken Allegiance Online

Ver película online: Broken Allegiance (versión original)





Star Wars Downunder

Año : 2013

Película Star Wars Downunder OnlineDuración : 30 min.

País : Australia

Director : Michael Cox

Reparto : David Nicoll, Steve Diggerman, Joel Spreadborough, Anthony Beake, Peter Best

Sinopsis : Star Wars Downunder es un Fan Film en clave de comedia realizado por el director Michael Cox. La película cuenta la historia de un solitario Jedi: Merve Bushwacker (David Nicoll), que regresa a casa después de una larga ausencia. A su llegada, descubre que el planeta se ha vuelto seco, debido a que el tirano Darth Drongo ha acumulado todo el líquido ámbar en su impenetrable fortaleza. Junto con un grupo de aliados, intentará derrocar a Drongo y restablecer el fluido del líquido ámbar.

Star Wars Downunder Online

Ver película online: Star Wars Downunder (versión original)





Duality

Película Duality OnlineAño : 2001

Duración : 6 min.

País : Estados Unidos

Director : Mark Thomas / Dave Macomber

Reparto : Mark Thomas, Dave Macomber, Stephen Muraoka

Sinopsis : El aprendiz de Sith, Lord Rive, le encarga su maestro Darth Oz la misión de luchar contra otro aprendiz, Darth Blight, como prueba final para determinar quién serviría al lado de Oz.

Duality Online

Ver película online: Duality (versión original)


Ver película online: Duality (versión original con subtítulos en español)





Star Wars : Smuggler's Run

Año : 2015
Película Star Wars Smuggler's Run Online
Duración : 22 min.

País : Estados Unidos

Director : Oliver Thompson

Reparto : Warren Laker, Rodney Wong, Kim Haslam, James Gitsham, Russell Wait, Bowman Quock, Nicole Russo, Oliver Thompson

Sinopsis : Star Wars Smuggler's Run es un Fan Film rodado en las localizaciones originales de La Guerra de las Galaxias en Túnez. Con un presupuesto de 10.000 dólares, la historia de este cortometraje se ambienta entre los sucesos ocurridos en "Star Wars: Una nueva esperanza" y "El Imperio Contraataca".

Star Wars Smuggler's Run Online

Ver película online: Star Wars Smuggler's Run (versión original)





Dark Resurrection

Película Dark Resurrection OnlineAño : 2007

Duración : 61 min.

País : Italia

Director : Angelo Licata

Reparto : Giuseppe Licata, Marcella Braga, Maurizio Zuppa

Sinopsis : La historia se sitúa varios siglos después de "El retorno del Jedi". El Maestro Jedi Organa ha presentido la destrucción de los Jedi y enviará al joven Hope y a su maestro Zui Mar-Lee, para que intenten llegar primero a Eron, antes que el malvado Lord Sorran.

Dark Resurrection Online

Ver película online: Dark Resurrection (versión original)


Ver película online: Dark Resurrection (versión original con subtítulos en español)





Knightquest

Película Knightquest OnlineAño : 2001

Duración : 40 min.

País : Estados Unidos

Director : Joe Monroe

Reparto : Doria Anselmo, Forest G. Wood, Daniel Schneiderman, Michelle O'Keefe

Sinopsis : Realizado con un presupuesto de 12.000 dólares, este Fan Film de Star Wars ambienta la historia unas semanas antes de los acontecimientos de "La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza". Se centra en la continua búsqueda de Darth Vader por destruir a cualquier caballero Jedi que pudo haber escapado de la purga años atrás.

Knightquest Online

Ver película online: Knightquest (versión original)





Reign of the Fallen

Año : 2006
Película Reign of the Fallen Online
Duración : 55 min.

País : Estados Unidos

Director : David McLeavy

Reparto : Maureen Isern, David McLeavy, Carlos Acuña, Jason Updike, Kevin Walsh

Sinopsis : En los tiempos transcurridos desde que las grandes guerras derrocaron a Prias, su pueblo ha aprendido a abrazar una vida sencilla, alejada de los peligros de la tecnología y la guerra. Mientras el poderoso ejército Sith se extiende a través de la galaxia, subyugando a cada planeta en su camino, todo lo que el pueblo de Prias puede hacer es esperar, con su mundo protegido por un escudo planetario de energía. Mientras la gente espera con temor, un Jedi entrenado por el Maestro Oram Bren será elegido para ser el futuro líder de Prias.

Reign of the Fallen Online

Ver película online: Reign of the Fallen (versión original)





Star Wars: Threads of Destiny

Año : 2014

Duración : 110 min.
Película Star Wars Threads of Destiny Online
País : Estados Unidos

Director : Rasmus Tirzitis

Reparto : Patrik Hont, Carolina Neurath, Karl Lindqvist, Andreas Rylander, Karl Winden, Pale Olofsson, Sabinje von Gaffke, Anders Menzinsky

Sinopsis : Con sus 110 minutos de duración, Star Wars: Threads of Destiny es uno de los Fan Films de la Guerra de las Galaxias más largos que se han hecho. Sin embargo, su producción fue relativamente barata, costando cerca de 6.000 dólares.

Noventa y cuatro años después de la Batalla de Endor y la muerte del emperador Palpatine, la Nueva República ha sido resucitada, y la democracia se ha instaurado de nuevo en la galaxia. La Orden Jedi es restablecida en el planeta Yavin 4, y ha seguido entrenando a nuevos Caballeros Jedi en el arte de la paz y la justicia. Pero todo no es pacífico en este nuevo mundo...

Star Wars: Threads of Destiny Online

Ver película online: Star Wars: Threads of Destiny (versión original)


Ver película online: Star Wars: Threads of Destiny (versión original con subtítulos en español)




The Last Jedi

Año : 2014
Película Los últimos Jedi Online
Duración : 20 min.

País : USA

Director : Joel Loukus

Reparto : Daniel Mascarello, Diante Dozier, Vicki Parks, Sam Slater, Chris Harper, Tyr Rollins, Noah Wilson, Dominique Marro, Bradley Irish, Henry Hickerson, Brian Belida, Aubrey Thompson, Dan Slater

Sinopsis : Los caballeros Jedi han estado al borde de la extinción antes, pero ahora se enfrentan a un nuevo enemigo decidido a llevarlos hasta el límite. "Los últimos Jedi" es un original Fan Film de Star Wars realizado de forma independiente por aficionados en 2014, coincidendo curiosamente con el título elegido para la octava película de la franquicia de Star Wars, "Los últimos Jedi" (The Last Jedi), estrenada en 2017.

Los últimos Jedi Online

Ver película online : The Last Jedi - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 (versión original)





Star Wars Begins Fan Documentary

Año : 2006 / 2007 / 2011

Duración : 136 / 147 / 139 min.
Star Wars Begins Online
Director : Jamie Benning

Género : Documental

Sinopsis : Serie de documentales sobre la trilogía de la Guerra de las Galaxias realizados por el conocido director y productor de documentales sobre películas Jamie Benning, denominados por él mismo como "Filmumentary".

En los tres documentales se incluyen imágenes inéditas, entrevistas a los actores, escenas eliminadas y mucho material sorprendente. Jamie Benning hace un repaso y homenaje a la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, con un documental dedicado a cada película: Building Empire / Returning to Jedi / Star Wars Begins.

Documentales trilogía La Guerra de las Galaxias Online

Ver documental online : Star Wars Begins (versión original)


Ver documental online : Building Empire (versión original)


Ver documental online : Returning to Jedi (versión original)


No hay comentarios:

Publicar un comentario